Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En Veracruz no hay ingobernabilidad, asegura Flavino Ríos



Sergio Aguilar / / Viernes 25 de noviembre del 2016

En Veracruz no hay ingobernabilidad, pese a los constantes bloqueos y paros de trabajadores del magisterio, del Sector Salud y de otros sindicatos y dependencias, manifestó el gobernador interino del estado, Flavino Ríos Alvarado.

Asimismo, el titular del Ejecutivo Estatal, negó que las oficinas de la Secretaría de Eduación de Veracruz (SEV), escuelas y dependencias educativas estén tomadas debido a la falta de pagos.

Ríos Alvarado, rechazó que este viernes haya dependencias tomadas aún, cuando desde el martes los profesores mantienen plantón en los accesos a la SEV en la capital del estado.

Flavino Ríos comparó las manifestaciones y bloqueos en la ciudad de Xalapa con los que ocurren en la Ciudad de México (CDMX) a donde de manera constante se tienen manifestaciones porque es la sede de los Poderes.

Sin embargo, expresó que eso no significa que solapen o que el gobierno no pueda poner orden o controlar, sino que respeta el derecho a manifestarse de los ciudadanos.

El mandatario estatal interino, fue entrevistado en el marco del arranque de las obras de dragado de la zona de ampliación del Puerto de Veracruz, evento encabezado por el Coordinador de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa.