Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Depurará Sedesol federal programa 65 y Más



Sergio Aguilar / / Viernes 25 de noviembre del 2016

Alrededor del diez por ciento de registrados en el padrón Más 65 se prevé sean dados de baja, pues al validar el otorgamiento de recursos han encontrado algunas irregularidades, señaló la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Anilú Ingram Vallines.

“La semana pasada eran 37 mil, hoy ya superan los 40 mil adultos mayores en proceso de baja, yo considero que estaremos dando un proceso de baja de un 10 por ciento”.

En entrevista, dijo que en total en territorio veracruzano se tienen registrados poco más de 500 mil adultos mayores, por lo que desde mediados de año y para el cierre de este 2016 han revisado los registros y visitado un gran porcentaje de beneficiados, sobre todo los que superan los 90 años de edad.

Ingram Vallines, señaló que se han detectado casos de duplicidad, además de beneficiarios que ya han fallecido y no se había realizado su proceso de baja, aunado a algunos otros con documentación incompleta.

La funcionaria federal pormenorizó que el padrón de Más 65 no tiene lugares limitados, ya que es un derecho de todos los adultos mayores, siempre y cuando estos no reciban un apoyo o pensión de otra institución oficial.

Añadió que en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río se tienen registrados 15 mil adultos mayores que obtienen este beneficio, a los cuales invita a que se comuniquen al teléfono 22 88 12 52 52 extensión 102, para que revisen si cumplen aún con la documentación completa y no tengan problema en su pago para el 2017.

Anilú Ingram fue entrevistada en el marco de su visita de validación a la señora Herminia de 95 años, habitante de la colonia Centro en Veracruz Puerto.