Veracruz, Ver.

     
LOCAL


En diciembre se disparan atenciones en Cruz Roja



Sergio Aguilar / / Viernes 25 de noviembre del 2016

Las fiestas decembrinas incrementan hasta en un 25 por ciento las atenciones por accidentes para la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz, informó el presidente del Patronato de la benemérita institución, Oswaldo Ficachi Figueroa.

En entrevista, precisó que gran parte de los servicios se brindan en casos de riñas, accidentes automovilísticos, congestión alcohólica, riñas o conatos de incendio.

"Llega gente golpeada, lastimada, víctimas de accidentes pues en la temporada decembrina se elevan los eventos y celebraciones y con ello los accidentes".

Ante esta situación, señaló que se preparan para el operativo especial por las fiestas del mes de diciembre, ya que se dispara el número de accidentes y riñas que se registran.

Ficachi Figueroa, dijo que se cuenta con un área renovada de servicios médicos y de urgencias para atender a los pacientes que así lo requieran.

Por último, exhortó a la ciudadanía en general a tomar las debidas precauciones en esas fechas y evitar conducir si se ha ingerido bebidas embriagantes.