Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Desquiciarán protestas a Xalapa este jueves

Video: Cortesía


Manuel Carvallo / Xalapa, Ver. / Miercoles 23 de noviembre del 2016

Un grupo de docentes adheridos a la Coalición de Sindicatos Magisteriales del Estado de Veracruz, que mantienen tomadas las oficinas de Sefiplan desde el martes, encendieron una fogata con llantas y ramas, sobre la vialidad.

Más tarde, enardecidos, incendiaron un vehículo sobre la vialidad, frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación; los empresarios de la CMIC reclaman el pago de 100 millones de pesos por obras ya concluidas.


En una reacción más radicalizada, los maestros reclaman pagos en la Sefiplan y en la sede central de la Secretaría de Educación de Veracruz, donde también montaron un campamento para presionar al Gobierno del Estado, en los procesos de pago.

Los maestros circularon un comunicado donde puntualizan las acciones a seguir este jueves 24 de noviembre, día en el que tomarán la SEV, y avenida Lázaro Cárdenas con bloqueo en todos los carriles desde las 06:00 horas.

Además habrá toma de las instalaciones del sector salud, toma de hospitales, calles y el edificio de la Sefiplan, así como bloqueo en entradas a Xalapa como Banderilla y Las Trancas.

Se sumarán en la protesta los estudiantes de la Escuela Normal Veracruzana, quienes saldrán de la avenida Xalapa rumbo al centro.

Los policías si no les pagan se van a paro y bloquearan la Academia El Lencero a la altura de la Academia de Policía.

Un grupo de taxistas anunció también un bloqueo en la carretera Xalapa - Coatepec a la altura de Los Arenales.