Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sefiplan deberá pagar este jueves uniformes a trabajadores de salud



Manolo Victorio / / Miercoles 23 de noviembre del 2016

La Secretaría de Finanzas deberá dispersar este jueves 24 de noviembre, el recurso para el pago de uniformes a los 21 mil 500 trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz, prorrogando para el lunes 28 el pago de estímulos a la productividad, asistencia y años de servicio, informó la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

En un comunicado dirigido a sus afiliados, el SNTSA, advierte que si el martes 29 de noviembre, el Gobierno del Estado no cumple con los pagos pendientes, incluido los reconocimientos económicos por 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de trabajo, “tomaremos las calles para exigir el pago de dichas prestaciones y el pago de la quincena correspondiente (quincena 22) para que sea depositada el miércoles 30 por la mañana”.

La circular de advertencia, está firmada por la secretaria general de la sección 40 del SNTSA, Rosa María Jácome Hernández.

El total de los pagos pendientes reclamados a través de plantones, cierres de vialidades y toma de carreteras, realizados la semana pasada, se estima en 540 millones de pesos.