Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Lamenta Moreno Brizuela que OPLE mantenga secuestrada la democracia



Manuel Carvallo / / Miercoles 23 de noviembre del 2016

Por enésima ocasión el coordinador nacional del Movimiento Progresista, Elías Miguel Moreno Brizuela, acusó directamente al Organismo Público Estatal Electoral de Veracruz (OPLE), de mantener secuestrada la verdadera democracia en el estado.

“El OPLE sigue actuando fuera de la legalidad al mantener bloqueos y candados para las candidaturas independientes a las alcaldías en el año 2017”, añadió.

Dijo, que es urgente nuevas reformas para delimitar atribuciones a este instituto y a sus consejeros que buscan entorpecer los caminos de la democracia.

Por otra parte, el exaspirante a la candidatura independiente a la gubernatura de Veracruz, acusó al dirigente del PRD en Veracruz, Rogelio Franco Castán, de tráfico de influencias y/o falsificación de documentos, tras el anuncio que presentará su título profesional como abogado, pues hasta el pasado 1 de noviembre no aparecía en la Dirección de Profesiones.

Moreno Brizuela, afirmó lo anterior y advirtió que de nombrarlo secretario de Gobierno u otro cargo de responsabilidad en esas condiciones se infringiría la ley y más que eso estaría en riesgo la credibilidad del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Señaló, que a reserva que se oficialice o se deseche, se menciona a Franco en esa secretaría y recordó que para tener un cargo en la administración estatal se debe tener un título universitario, cosa que según él, el perredista no acredita legalmente hasta hoy.