Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Dólar sube a $21.00 en ventanilla bancaria



El Financiero/AP / México / Miercoles 23 de noviembre del 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, el dólar alcanza un máximo de más de 13 años en el mercado internacional, situación que arrastra también a la baja al peso mexicano.
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads


Bloomberg reporta que el dólar spot se intercambia en 20.73 unidades a las 10.15 horas tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso retrocede 0.70 por ciento.

En ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 21.00 pesos, mayor a los 20.85 reportado ayer por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó un máximo en 20.7169 a las 7:35 de la mañana de este miércoles, después de que se dieron a conocer cifras económicas mejor a lo esperado con respecto al comportamiento de la economía norteamericana.

Pedidos de bienes duraderos en EU suben en octubre; envíos aumentan
Solicitudes de subsidio por desempleo en EU repuntan desde mínimo de 43 años

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de seis divisas sube 0.75 por ciento, con lo cual alcanza un máximo no visto desde marzo de 2003.

El billete verde se ve catapultado por una mayor probabilidad de que la Reserva Federal pueda subir su tasa de referencia antes de que finalice el año, después de que se dieron a conocer datos fuertes sobre la economía de Estados Unidos.

Los bienes duraderos crecieron un inesperado 4.8 por ciento en el pasado octubre. En tanto que la solicitudes por seguro de desempleo se ubicaron en 251 mil en la semana terminada el 19 de noviembre, situación que apunta un mercado laboral en continua mejoría.

Las apuestas en el mercado de futuros le dan un 100 por ciento de probabilidades a que la Fed aumentará su tasa de referencia en su reunión del próximo 14 de diciembre.

En México se dio a conocer que la cifra de crecimiento del PIB al tercer trimestre fue de 2.0 por ciento a tasa anual, en línea con lo esperado por el mercado, de acuerdo a una encuesta de Bloomberg.

Las actividades secundarias, algunas de las cuales están más ligadas al sector exportador de México, cayeron 0.9 por ciento a tasa anual. Este comportamiento señala que la depreciación de la moneda mexicana ha sido insuficiente todavía para mejorar las ventas al exterior.

Los precios del petróleo caen a pesar de la caída en las cifras de inventarios de crudo en Estados Unidos, situación que tampoco ayuda a la moneda mexicana.

El West Texas Intermediate baja 0.02 por ciento a 48.02 dólares por barril, mientras que el Brent pierde 0.18 por ciento a 49.05 por ciento.

La volatilidad puede seguir siendo una constante en el tipo de cambio del peso con el dólar. En la parte alta, el nivel a cuidar se encuentra en 21.39 y en la baja en 20.13 unidades, en el mercado de mayoreo.