Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Denunciarán a Ramón Ferrari por fraude y peculado



Manuel Carvallo / / Miercoles 23 de noviembre del 2016

El apoderado legal de la empresa Agrícola de la Cuenca S.A. de C.V., de la marca registrada "REGA", Rodolfo Martínez Valdés, presentará mañana jueves una denuncia penal en contra del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesquero y Alimentación (SEDARPA), Ramón Ferrari Pardiño, por el delito de fraude y peculado.

Dijo que la denuncia será ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y pedirá al próximo gobernador, Migual Ángel Yunes Linares, le den seguimiento puntual a esta denuncia penal.

Señaló que en algunos casos no se les pagó aunque ya tenía en su poder el dinero y en otros les dieron cheques sin fondos que les fueron rechazados en las instituciones bancarias.

"Da pena que el cadáver de las Finanzas del Gobierno del Estado cada vez "apesta" más y ahora los afectados son los productores de grano de alta calidad para producción de maíz en Veracruz, puntualizó.

Martínez Valdés advirtió que el problema de los productores es que en este momento están en quiebra y están en riesgo de desaparecer.

La afectación patrimonial supera los 43 millones de pesos, finalizó.