Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Vinculan a proceso a Gabriel Deantes por enriquecimiento ilícito



Manuel Carvallo / Xalapa, Ver. / Miercoles 23 de noviembre del 2016

Un juez de control con sede en la ciudad de Xalapa, encontró elementos suficientes para iniciarle un proceso penal al ex secretario del Trabajo del gobierno estatal, Gabriel Deantes, por el delito de enriquecimiento ilícito.

En su resolución, señaló que existe suficiencia y contundencia de pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que esta madrugada, el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso a Gabriel Deantes.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación de Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos, reunió los datos de prueba que dieron el soporte jurídico a la denuncia de la Contraloría General del Estado en contra del ex servidor público, que hoy derivó en su vinculación a proceso.

Como medidas cautelares, el juez determinó el aseguramiento de tres inmuebles, el pago de una garantía económica por un millón de pesos, la prohibición para salir del país y la firma cada 15 días del imputado ante el juzgado.

Y es que la Fiscalía General del Estado presentó pruebas en las que demuestran que la fortuna del ex funcionario Duartista, Gabriel Deantes Ramos, creció de forma desproporcionada y la de su esposa.

En la segunda audiencia para el desahogo de pruebas y alegatos en el Juzgado de Pacho Viejo, se señaló que su fortuna aumentó de 2011 en 10 millones de pesos sólo en sus cuentas bancarias y tiene en su poder 14 pagarés por 39 millones 193 mil 240 pesos de patrimonio.