Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Balean a hijo del dirigente magisterial Gaudencio Hernández



Manuel Carvallo / Poza Rica, Ver. / Martes 22 de noviembre del 2016

Un comando criminal fuertemente armado atacó a balazos a Jaciel Hernández, hijo del ex diputado federal del PRI por Tuxpan, Gaudencio Hernández Burgos, por oponerse al secuestro de su menor hijo.

Los hechos se registraron al filo de las 09:00 de esta mañana entre las calles Juárez y 2 de Abril de la colonia División de Oriente de Poza Rica, donde radica desde hace muchos años.

Como casi todos los días, Jaciel Hernández llevaba a su hijo al colegio cuando un grupo armado los embistió, sin que el hijo del ex diputado se detuviera, por lo que le dispararon y provocaron cuatro heridas en la espalda sin que los proyectiles alcanzaran órganos vitales.

Fuentes médicas señalan que el hijo del ex diputado se encuentra fuer de peligro.

La camioneta Honda tipo CRV color guinda en la que viajaba Jaciel Hernández fue interceptada por un vehículo Versa con reporte de robo.

De acuerdo con informaciones, ésta sería la segunda ocasión en que Jaciel Hernández sufre un ataque por intento de secuestro.

Su estado de salud se reporta como delicado pero fuera de peligro.

Jaciel Hernández es hijo de Gaudencio Hernández Burgos, ex diputado federal del PRI y ex dirigente de la Sección 32 del SNTE.