Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Bajar impuestos, solución a la llegada de Donald Trump: Luis Pazos



Sergio Aguilar / / Martes 22 de noviembre del 2016

Una probable solución para que la economía mexicana no se desplome ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos y la revisión al Tratado del Libre Comercio (TLC), es bajar la carga impositiva y ajustar el gasto corriente de la burocracia, consideró el analista financiero, Luis Pazos de la Torre.

En entrevista, señaló que en vez de culpar a Donald Trump de la mala situación por la que estaría atravesando nuestro país en materia económica se debe estimular la inversión y el crecimiento a mediano y largo plazo.

Añadió que se debe corregir de manera urgente los desequilibrios financieros que existen en México y prepararse para recibir a miles de paisanos ante la posibilidad de su deportación en los próximos meses.

Además, Luis Pazos indicó que se debe llevar a cabo una Reforma Laboral a fondo, para simplificar la contratación de quienes lleguen a nuestro país, porque de no hacerlo podría incrementar la violencia y la inseguridad en México.

Dijo que la revisión del Tratado de Libre Comercio tampoco debe verse como algo malo cuando incluso algunos sectores mexicanos también lo han pedido.

"Una economía débil será presa fácil de la política que traiga el aún presidente electo de Estados Unidos (...) La corrupción y saqueos de gobernantes en México ha desequilibrado las finanzas del país", finalizó.