Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Saldrá Marina de las calles de Veracruz a partir del 30 de noviembre



Manuel Carvallo / / Lunes 21 de noviembre del 2016

El almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval, advirtió que el próximo 30 de noviembre el mando único especial dejará de operar en Veracruz, es decir el día en que Flavino Rioz Alvarado termine el sexenio que inició Javier Duarte de Ochoa.

Castañón Zamacona, indicó que una vez que entre funciones el próximo gobernador de Veracruz tendrá que analizarse qué mecanismo se implementa, por lo que Miguel Ángel Yunes Linares deberá solicitar oficialmente el apoyo de la Armada de México, si es que requiere de ella.

Cuestionado más afondo acerca de que si se trata de un asunto político, el mando militar solamente contestó:

"Yo recibo instrucciones de mi Secretaría y del Gabinete de Seguridad Nacional, sobre los convenios, hay que preguntarles a ellos".

El pasado 19 de octubre el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado informó que Fernando Arturo Castañón Zamacona fue nombrado responsable del Mando Especial Veracruz, un grupo de fuerzas federales y corporaciones policiacas locales para reducir la ola de violencia en la entidad.

Por otra parte, el comandante naval, presumió que gracias a la participación de las fuerzas navales, los secuestros en Veracruz se disminuyeron en más de un 80 por ciento, lo cual podría perderse con la salida de la Marina de las calles.