Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Arrumban estatua de Heriberto Jara Corona



Sergio Aguilar / / Lunes 21 de noviembre del 2016

En completo abandono, en mal estado, arrumbada, se encuentra la estatua del ex gobernador veracruzano Heriberto Jara Corona, removida en el 2015 del aeropuerto internacional de Veracruz.

En julio del 2015, se anunciaron las gestiones para que la estatua pasara a manos del municipio porteño por parte del director de Centro Histórico, Manolo Ruiz Falcón, pero a la fecha la estatua sigue a la intemperie y expuesta a la corrosión en un terreno propiedad del municipio porteño.

Al pasar por la calle 16 en la colonia Pocitos y Rivera a un costado del Núcleo Deportivo, se puede apreciar la estatua militar y político mexicano sucia y con bastante corrosión tras el paso de los meses.

La figura permaneció por varios años en las instalaciones del aeropuerto que lleva su nombre, el monumento fue donado a Veracruz por el entonces gobernador, Dante Delgado Rannauro, pero en un momento de las últimas décadas, sin que exista registro o documento en el ayuntamiento porteño, algún edil la entrego a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).