Veracruz, Ver.

     
LOCAL


En siete de cada diez accidentes participa un motociclista



Manuel Carvallo / / Lunes 21 de noviembre del 2016

En siete de cada diez accidentes viales registrados en el municipio de Veracruz está involucrada una motocicleta, lo cual es considerado ya un problema de salud pública, aseguró German García Contreras, director de Protección Ciudadana y Vialidades del Ayuntamiento de Veracruz.

Señaló, que estos accidentes han dejado un saldo de cuatro personas muertas y cientos de heridos, muchos de ellos de gravedad, esto en lo que va del presente año.

Dijo, que entre las principales causas se encuentran la falta de pericia para manejar, condiciones climatológicas, el mal estado de la carpeta asfáltica y en el caso de las cuatro muertes, tres de ellas fueron por no llevar el casco, entre otras.

Por otra parte, señaló que el alcalde de Veracruz podría solicitar al Congreso la modificación a la ley de Tránsito y su reglamento para que los motociclistas y quienes los acompañen utilicen igualmente equipo de seguridad como son rodilleras y coderas aunadas al casco.

"Muchos podrían pensar que se trataría de una molestia; sin embargo, en todos los casos los equipos de seguridad, podrían evitar lesiones irreversibles y en el peor de los casos, podrían salvarles hasta la vida", advirtió.