Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Después de cuatro días controlan fuga de amoniaco en el sur del estado



Manuel Carvallo / / Lunes 21 de noviembre del 2016

La fuga de amoniaco registrado en Huimanguillo, Tabasco, ya fue controlada, por lo que miles de tabasqueños y veracruzanos comenzaron a regresar a sus hogares, y tanto la carretera federal como la autopista Coatzacoalcos-Villahermosa, ya fueron abiertas a la circulación, luego de cuatro días de bloqueos.

Mediante un comunicado de prensa, Petróleos Mexicanos (Pemex), agradeció a los tres niveles de gobierno su coordinación que logró salvaguardar la integridad de la población cercana al sitio, así como brindarles refugio y los servicios necesarios.

"De esta forma Petróleos Mexicanos controló la fuga provocada por un acto vandálico en el etanoducto, ubicado a la altura de la comunidad de San Fernando, en Huimanguillo, permitiendo que desde ayer domingo por la tarde, las familias albergadas en el municipio de Cárdenas fueran trasladadas de nuevo a sus viviendas", señala la misiva.

Por otra parte, añade que Personal técnico iniciará los trabajos para la reparación del ducto, aplicando en cada una de estas etapas los protocolos de seguridad establecidos en la materia.

"Pemex expresa su reconocimiento al Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Protección Civil, Sistema DIF y Secretaría de Salud, así como al Ejército, Policía Federal, Comisión Federal de Electricidad, ayuntamientos de Cárdenas y Huimanguillo, por su eficaz y permanente colaboración para hacer frente a esta emergencia", finalizó.