Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Utiliza líder sindical recursos y programas del IMSS con fin político



Manuel Carvallo / / Domingo 20 de noviembre del 2016

Con el apoyo incondicional del delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social, Antonio Benitez Lucho, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, sección IX Veracruz Norte de trabajadores del IMSS, Hernán Espejo Morales, inició campaña en busca de la alcaldía de Manlio Fabio Altamirano, utilizando recursos y programas de dicho instituto.

Y es que, tanto trabajadores sindicalizados, como habitantes de aquella demarcación ya denunciaron en repetidas ocasiones al dirigente gremial de realizar jornadas médicas con personal de la clínica 40 del IMSS, coordinados por el doctor Arturo Bazán, atendiendo a personas no derechohabientes a las que él convoca previamente.

El líder sindical de extracción priista, ha realizado brigadas en la clínica rural de Oportunidades de la localidad La Esperanza, en Manlio Fabio Altamirano, a donde asisten personas invitadas por sus colaboradores más cercanos para que se les den servicios médicos gratuitos.

De igual forma lleva las caravanas de salud a la clínica de la cabecera municipal de dicho municipio y que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria Número VIII.

"Lo grave no es que se hagan estas caravanas, sino que las haga él a título de líder gremial y no las anuncie el IMSS, lo que demuestra que está haciendo una frontal campaña electorera utilizando la pobreza y la necesidad de la gente", señalaron los denunciantes que laboran en el IMSS.

De acuerdo con estas personas, en todas las jornadas atienden a no derechohabientes del IMSS, con análisis, ultrasonido, mastografias, papanicolaou y les surten las recetas con medicamentos de la Institución, sin embargo, los derechohabientes acuden a la atención médica y dicen no haber medicina en existencia.

Hernan Espejo Morales, realizó las jornadas médicas apenas los días viernes y sábado y ya anunció otras para la semana entrante en otras comunidades apartadas donde las autoridades no lo detecten.