Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


México debe prepararse para millones de migrantes que regresarán



Manuel Carvallo / / Sabado 19 de noviembre del 2016

El gobierno debe prepararse para atender y resolver las necesidades de millones de migrantes que pudieran ser deportados por el futuro presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, para evitarse graves problemas, advirtió el diputado federal y presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Gonzalo Guízar Valladares.

Señaló, que entre los graves problemas que podrían tener tanto Veracruz como todo México, sería la desocupación laborar, lo que recrudecerían la delincuencia y la violencia.

Para eso, dijo, el gobierno de Enrique Peña Nieto, debe pensar en una reserva económica para tender estas necesidades, así como la creación de empleos para evitar que la situación se le salga de control.

Dijo, que en caso que el futuro presidente de Estados Unidos cumpla su palabra de extraditar a tres millones de mexicanos, se debe poner especial atención a los estados fronterizos.

En ese sentido, señaló, que urge buscar inversiones extranjeras para crear por lo menos dos millones de nuevos empleos en todo México, pues desde hace una década el desempleo continúa creciendo paulatinamente.