Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Nuño se reúne con niña que lo corrigió; le regala otro libro



Excelsior / Ciudad de México / Viernes 18 de noviembre del 2016

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, visitó la Escuela Primaria Club de Leones de la Villa No. 2 en la que Andrea, la niña que lo corrigió por pronunciar “ler” en lugar de “leer”, cursa el tercer grado.

En la visita, el titular de la SEP reconoció la actitud de respeto que tuvo la menor cuando lo corrigió; además, resaltó la inteligencia y la seguridad con la que Andrea se desempeña.

"Yo te lo quiero reconocer y te lo quiero agradecer. Todos tenemos que aprender de nuestros errores, cuando nos equivocamos, y corregir”, mencionó Nuño Mayer.

En la plática, Nuño Mayer le recordó a Andrea que le envió a una carta de agradecimiento junto con dos libros (Alicia en el país de las maravillas y El Libro de la Selva), que le gustaron mucho durante su niñez.

"Lo que quiero, Andrea, es decirte que el encuentro que tuvimos ha sido un gran aprendizaje para muchos, porque vimos en ti a una niña que ponía mucha atención, lista, segura de sí misma. Tengo que decirlo, una niña muy educada. Yo te lo agradezco mucho. Me dijiste; ‘señor secretario, con mucho respeto, se dice leer, no ler´. Con tu frescura, me dio mucho gusto. Me reí”, mencionó.

En medio de la charla, el titular de la SEP le obsequió otro libro: El hombre que fue un mapa, obra del escritor Nacho Padilla.

Éste es un libro muy especial; este libro lo escribió "Ignacio Padilla. Nacho Padilla fue uno de los mejores escritores. Desafortunadamente Nacho falleció. Nacho era un muy buen amigo, y nacho me dedicó este libro. Para mi significa mucho, y te lo quiero regalar, con la dedicatoria”, dijo.

Andrea tomó el texto, lo observó, y pidió al titular de la SEP que se lo dedicara:

"Para Andrea, con todo mi reconocimiento por su seguridad, y por ser una niña muy lista que me ha enseñado mucho. Aurelio Nuño”, fueron las palabras que el titular de la SEP escribió en el libro.

"Te lo quiero dejar en reconocimiento a tu seguridad, a tu frescura, y que hayamos tenido ese episodio, Nos sirvió mucho, nos reímos, y hay que reconocer a quienes nos hacen ver los errores, y más de una manera tan educada. Te lo agradezco mucho. Muchísimas gracias”, expresó el secretario de Educación Pública, quien en los siguientes minutos fue rodeado por los estudiantes para que también les firmara libros, cuadernos y materiales de estudio.