Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En proceso de baja de adultos mayores del programa 65 y Más



Sergio Aguilar / / Viernes 18 de noviembre del 2016

El programa 65 y Más de pensiones para adultos mayores se encuentran en periodo de validación, el cual se amplió hasta el primer día del mes de diciembre, informó la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Anilú Ingram Vallines.

Precisó, que la fecha se tiene el registro de más de 37 mil adultos mayores que se han detectado y que van en proceso de baja, lo que permitirá en un futuro que más adultos puedan acceder al programa.

Este esquema se encuentra desde el pasado mes de julio, en periodo de revisión del padrón de los más de 500 mil beneficiarios veracruzanos, la validación del programa para adultos mayores es con el objetivo de erradicar las inconsistencias y mejorar los trámites de pago los cuales se hacen cada bimestre.

El programa “Más 65 Pensión para Adultos Mayores” asegura un ingreso mínimo y apoyos de protección social para las y los adultos mayores de 65 años en adelante.

“Esta estrategia se va a extender hasta el 1 de diciembre; a partir del 17 de noviembre inicia el operativo de pago a lo largo y ancho del Estado de Veracruz con mil 137 sedes de entrega de apoyos, donde contaremos con una mesa de atención especial para los adultos que se encuentren bancarizados; les pedimos que acudan a estas mesas donde contaremos con los dispositivos móviles para realizar la validación”; puntualizó Anilú Ingram.

Cabe mencionar, que los requisitos necesarios para realizar este trámite son: copia del acta de nacimiento, copia del CURP, copia de la credencial de elector y copia de comprobante de domicilio, para los adultos mayores de 95 años que cuenten con algún problema físico o de salud que les impida realizar la validación, ésta se realiza en su domicilio por parte del personal de Sedesol.