Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Renegociación del TLC deberá beneficiar a México



Sergio Aguilar / / Viernes 18 de noviembre del 2016

Tras el anuncio del presidente electo Donald Trump de la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC), el director General de Tenaris-Tamsa, Sergio de la Maza Jiménez, señaló que en que resulte en algo positivo para México.

“Es un hecho, la incertidumbre por qué se va a renegociar o no ya es un hecho, ya lo anunciaron así todos los gobiernos que se tiene que hacer una revisión”.

Refirió que a la fecha, entre un 30 y 40 por ciento de la producción de la empresa Tenaris-Tamsa se envía a Estados Unidos y Canadá.

"Yo creo que es el interés de todos los gobiernos, de buscar lo mejor para su industria, para su gente, pero también algo que sea ganar, ganar para todos los gobiernos, entonces yo confío que se llegue a un acuerdo que mantenga el Tratado de Libre Comercio".

Sin embargo, recalcó que además del mercado en Norteamérica, la empresa tubera tiene convenios comerciales con naciones europeas y 60 países de otros continentes.

Por ello, el impacto podría ser soportado y no necesariamente ser negativo, sin embargo, dijo se espera hasta el final de la revisión del TLC