Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pretendía Javier Duarte cruzar frontera sur con pasaporte falso



Sergio Aguilar / / Viernes 18 de noviembre del 2016

Personal de la Policía Federal detuvo en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas a Mario Medina Garzón, quien portaba pasaportes falsos que serían entregados a Javier Duarte de Ochoa y a su esposa Karime Macías de Duarte para poder abandonar el país.

Los pasaportes apócrifos, están a nombre de Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce Arriaga con las supuestas fotografías del gobernador que hoy huye de la justicia y su esposa.

El pasaporte falso de Javier Duarte, este luce con bigote, de nacionalidad mexicana, de nombre Alex Huerta del Valle, nacido el 08 de agosto de 1972 y con fecha de expedición de pasaporte el 05 de diciembre de 2007 y fecha de vencimiento el 05 de diciembre de 2017.

El otro pasaporte, a nombre de Gabriela Ponce Arriaga de nacionalidad mexicana aparece la fotografía de Karime Macías de Duarte con fecha de nacimiento el 10 de mayo de 1975 con fecha de expedición del documento el 23 de septiembre de 2011 y con fecha de vencimiento el 23 de septiembre de 2021.

El sujeto con los pasaportes fue arrestado cuando intentaba burlar la seguridad del personal de la Policía Federal División Aeropuertos.

Los efectivos federales efectuaron una inspección corporal, encontrando entre sus pertenencias un monto aproximado de siete mil dólares y dos pasaportes falsos.

De acuerdo a la primera información, la aprehensión se logró a las 14:40 horas del jueves 17 de noviembre, en el Aeropuerto Internacional de Tapachula.

Los pasaportes apócrifos dijo eran para ser entregados al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y a su esposa, quienes tenían previsto pasar lo antes posible a territorio guatemalteco.

Los documentos, el dinero y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para dar inicio a una serie de investigaciones.

Desde la madrugada de este viernes, efectivos de la Policía Federal mantienen un operativo de seguridad ante el rumor de que Javier Duarte podría internarse en la frontera sur para trasladarse hacia Centroamérica.