Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


México al Mundial, como sea: Chuy Corona



Mediotiempo / Ciudad de México / Jueves 17 de noviembre del 2016

José de Jesús Corona quiere que México esté en la próxima Copa del Mundo a como dé lugar, dejando a un lado las formas y dándole prioridad al cumplimiento de los objetivos.

El portero de la Máquina, y que estuvo con el Tri en el inicio de la eliminatoria de la Concacaf, consideró que por la forma de jugar de varios rivales, lo importante es obtener el boleto y ya después se hará un análisis de cómo se obtuvo y bajo qué condiciones.

“Sería lo ideal conseguir el objetivo jugando bien, teniendo un buen funcionamiento, pero en este caso el objetivo es conseguir el boleto, lograrlo sea como sea, ganar como sea.

“Hay equipos que te complican bastante por su sistema de juego y no te dejan desenvolverte como quisieras y ahí es donde entra el tema de ganar a como dé lugar, creo que es importante conseguir los objetivos (el pase al mundial), ya después haremos un análisis de cómo se logra”, dijo.

Y pese a que no vio minutos en los juegos ante Estado Unidos y Panamá, como sí lo hicieron los otros dos arqueros, Alfredo Talavera y Memo Ochoa, Chuy señaló que no ve mal el sistema de rotaciones que suele usar el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, decisión que afirmó, todos los jugadores tienen que respetar.

“Es algo que implementa el profesor Osorio (las rotaciones), y hay que respetarlo, lo ha hecho con todos sus equipos, le ha funcionado en estos últimos partidos y uno como jugador tiene que estar a la orden de lo que le pida el técnico nacional”, concluyó.