Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Chucky Lozano, el referente de los 'golpeados'



Mediotiempo / Ciudad de México / Jueves 17 de noviembre del 2016

Hirving Lozano es el jugador más golpeado de la Liga MX tras recibir 160 faltas en solo 12 partidos disputados con Pachuca y todo porque su habilidad lo ha puesto en el ojo de los defensas, quienes recurren frecuentemente a las infracciones para detenerlo.

La última falta que recibió Hirving Lozano casi lo deja fuera del torneo pues el jugador salió lesionado del partido ante Cruz Azul en el Estadio Azul, cuando Jonathan Cristaldo se barrió por atrás del Chucky y obligó a las asistencias a ingresar para ayudarlo a llegar al vestidor.

La reacción del entrenador Diego Alonso fue criticar duramente al delantero argentino y en conferencia señaló que Lozano está desprotegido por tantas faltas de los rivales y eso sin contar las que ha recibido este semestre en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El delantero de los Tuzos ha jugado menos de mil minutos en este torneo pues al inicio estuvo con la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Olímpicos y eso le ha bastado para ser el referente de marcación de los rivales. Aún así suma siete goles en el Apertura.

Lozano es un jugador que durante el verano fue uno de los candidatos a salir al futbol europeo cuando rumores lo colocaron en el Manchester United, que le ha seguido los pasos al juvenil tuzo.

Junto con el Chucky existen otros habilidosos del balompié nacional que también son objeto de faltas por parte de las zagas rivales y en orden de faltas recibidas, al Chucky lo acompañan Rubens Sambueza del América con 142 infracciones recibidas.

En la lista le siguen Carlos Sánchez de Monterrey con 112 faltas y Javier Aquino de Tigres con 108.

Otros referentes que son sometidos a faltas constantes son:

Ismael Sosa (Tigres) 96
Enrique Triverio (Toluca) 90
Isaac Brizuela (Chivas) 76
Orbelín Pineda (Chivas) 72
Edwin Cardona (Monterrey) 71
Matías Britos (Pumas) 66
Hernán Burbano (León) 61
Maxi Moralez (León) 61
Avilés Hurtado (Tijuana) 57