Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Xalapa, sitiada por manifestaciones y bloqueos



Manuel Carvallo / / Jueves 17 de noviembre del 2016

Al menos diez dependencias estatales se encuentran tomadas desde esta mañana, provocando la paralización del gobierno de Flavino Ríos Alvarado.

Los paros, manifestaciones y bloqueos que realizan en todo el estado mantienen cerradas las oficinas de la Secretaria de Salud de Veracruz (Sesver), la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y La Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

De igual forma, se encuentran tomadas la Secretaria de Protección Civil (PC), la Contraloría General del Estado (CGE), la Dirección General de Tránsito y Transporte (DGTTE), la Junta de Mejoras de la Comisión de Agua de Veracruz y las oficinas de Reinserción Social.

Y por si fuera poco, en estos momentos en el pasillo de la oficina del gobernador del estado, Flavino Ríos Alvarado se manifiestas de diferentes áreas, como de la oficina del gobernador, la unidad administrativa y atención ciudadana, por la falta de pago de esta quincena, además reclaman la garantía de pago de sus aguinaldos.

Las manifestaciones se dan por la falta de pago de la quincena de noviembre.

Trabajadores de Protección Civil tomaron las instalaciones y realizan bloqueos intermitentes sobre el Circuito Presidentes en Xalapa.

Los trabajadores se reunieron con personal administrativo para buscar una solución; sin embargo, no obtuvieron una fecha de pago, lo que afecta a más de 280 empleados de la dependencia, por lo que decidieron incrementar las protestas.

Asimismo, empleados de la dirección de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) tomaron las instalaciones de esta dependencia e hicieron paro laboral en protesta porque el gobierno del estado sigue sin depositar la primera quincena correspondiente al mes de noviembre.

También denunciaron la falta de pago del retroactivo al aumento salarial otorgado en septiembre.

Los inconformes cerraron la calle Ignacio Zaragoza en el centro de Xalapa a la altura de las oficinas de Seguridad Pública para exigir sus pagos.

Por su parte, empleados de la Comisión Agua y Saneamiento de Veracruz (Caev) cerraron la avenida Lázaro Cárdenas en demanda del pago de su quincena.

Por lo que no se suministrará agua en 100 municipios hasta el mediodía.

Trabajadores afirmaron que buscaron el diálogo pero no fueron atendidos, por lo que decidieron bloquear vialidades.

Además amenazaron con no retirarse hasta que les depositen su sueldo.