Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sigue sin pagar gobierno estatal a empleados del sector salud



Alejandra Herrera / / Miercoles 16 de noviembre del 2016

A pesar de que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación, informó que a las 13:00 horas les pagarían a los 21 mil trabajadores del sector salud que reclaman el pago de su quincena, esto no se ha cumplido, señaló la secretaria general de la sección 40 del sindicato nacional de los trabajadores al servicio de la salud.

En entrevista con Nuestras Noticias en el 106.9 FM “La Poderosa”, la líder sindical, dijo que ya pasaron las 13:00 horas y no les han pagado, “sólo a algunos”.

Los trabajadores aseguran que sólo les han pagado a los de base y a los de confianza, pero faltan los homologados.

“Aquí vamos a estar, no nos vamos a mover, hasta que les paguen al 100 por ciento de los trabajadores, vamos a seguir con nuestras manifestaciones y protestas, no nos vamos a retirar”.

Señaló que la reunión que se tenía programada con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado y con el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso para esta mañana se canceló, debido a que los llamaron de la ciudad de México.

Dijo que los líderes sindicales están pidiendo el apoyo de Finanzas en la ciudad de Xalapa, pero también directamente en México, con el fin de que les paguen 540 millones de pesos a 21 mil trabajadores que incluye salarios, retroactivos, bono de puntualidad y uniformes.