Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Deben a trabajadores de Salud 540 millones de pesos



Manolo Victorio / / Miercoles 16 de noviembre del 2016

El paro de labores que realizan unos 21 mil trabajadores de la Secretaría de Salud en Veracruz será indefinido, hasta que el Gobierno del Estado pague 540 millones de pesos que les adeudan, hasta el corte de la primera quincena de noviembre.

La Secretaria General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud en Veracruz, Sección 40, Rosa María Jácome Hernández, dijo que desde 1975 no se había suspendido el pago de las quincenas a los trabajadores del sector salud.

En un perifoneo improvisado a las afueras del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, dijo que “no solamente es la primera quincena de noviembre la que nos deben” sino varias prestaciones pendientes.

Jácome Hernández dijo que además, Sefiplan tiene que pagar, “a más tardar el 30 de noviembre, los bonos de puntualidad y asistencia perfecta, así como el pago a los mejores trabajadores del año; aquí en el hospital tenemos a 12 ganadores”.

La lideresa de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud advirtió que no se quitarán de las calles, “hasta que haya una respuesta, y esa respuesta es el pago de lo que nos deben, no aceptaremos menos”.

Las principales ciudades de Veracruz están literalmente tomadas por los trabajadores de los Servicios de Salud de Veracruz, que reclaman sus pagos atrasados.

Las marchas de protesta por la falta de pago de la primera quincena de noviembre, bonos de productividad, dotación de uniformes, retroactivo salarial por aumento, adelanto de aguinaldo establecido para el Buen Fin, entre otras prestaciones; se multiplican por el estado de Veracruz por parte de trabajadores de salud.