Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Campesinos y maestros toman Sefiplan y SEV



Manuel Carvallo / Xalapa, Ver. / Martes 15 de noviembre del 2016

Un contingente del Movimiento Campesino Veracruzano y maestros del nivel bachillerato dio la bienvenida a la nueva titular de Sefiplan, Clementina Guerrero García, bloqueando las entradas de la dependencia en demanda de pagos atrasados.

Los maestros han cerrado los carriles de acceso a Xalapa, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en demanda de prestaciones no pagadas por Sefiplan

Los campesinos de Mocamver tomaron los accesos de entrada desde las 8:30 de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan); sin permitir el ingreso de mil 200 empleados de esta dependencia.

Encabezados por Francisco Romero, delegado de Mocamver en la zona norte, exigen a la nueva titular de la Sefiplan la liberación de recursos financieros para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Veracruz (Sedesol), Secretaria de Salud del Estado de Veracruz (Sesver) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), así también a la Dirección General de Transporte Público.

el pago de proyectos productivos, construcción de clínicas de salud, construcción de caminos, puentes y revestimientos de caminos rurales, entrega de techos seguros, pisos firmes, baños ecológicos, estufas ecológicas, láminas de zinc y despensas.

Asimismo dijeron que aseguran que no quieren entregar 80 órdenes de pago para concesiones de taxis. Estos apoyos son para los municipios de Martínez de la Torre, Misantla, San Rafael, Gutiérrez Zamora y Papantla.
Los manifestantes no piden que antes de finalizar esta administración se les proporcionen recursos para proyectos productivos truncados en la Sedarpa.

En tanto, los maestros de bachillerato exigen la homologación salarial de sus plazas, pago de retroactivos, que se cubra el R-Z 2106 a su sector y que se les cubra la primera quincena de noviembre.