Veracruz, Ver.

     
LOCAL


En quiebra asilo de ancianos



Sergio Aguilar / / Domingo 13 de noviembre del 2016

El asilo de ancianos “Cogra”, atraviesa su peor crisis en años, al no contar con suficientes víveres para los abuelitos que ahí pernoctan, reconoció la directora del lugar, María Teresa Mendoza.

En meses anteriores, el asilo contaba con una reserva de pañales, alimentos enlatados, utensilios médicos, entro otros suplementos, sin embargo, en días recientes la bodega se encuentra vacía.

"Muy crítica, pero yo les digo en verdad hago hincapié en eso, para tocar el corazón de todos, imagínense, si en casa de cada quien hay crisis imagínense en casa de más de 68 ancianos está peor".

Para remediar esta problemática, se estará llevando a cabo un festival de Danza para beneficio del asilo "Cogra" de esta ciudad de Veracruz, con la meta de recaudar alimentos y otros utensilios.

Se trata del noveno Encuentro de Danza Contemporánea a beneficio de la estancia, el cual inicio este 12 de noviembre, y concluirá el próximo 20 del presente mes.
El ingreso a cada uno de las puestas son gratuitas, el único requisito que se pide llevar es pañales para adultos, productos de limpieza, medicinas para primeros auxilios, entre otros artículos que son básicos para la atención de la gente.

Entre los lugares donde se desarrollan las actividades están el teatro Clavijero, Reforma y reflexionario de la USBI de la Universidad Veracruzana (UV) en Boca del Río.