Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


México inicia Hexagonal con victoria 2-1 sobre USA



Femexfut / / Viernes 11 de noviembre del 2016

Ante un clima gélido y con una escuadra azteca entregada los 90 minutos, la Selección Nacional de México derrotó por dos goles a uno a su similar de los Estados Unidos de Norteamérica, en partido correspondiente a la jornada 1 del Hexagonal Final de la CONCACAF, rumbo a Rusia 2018.

Miguel Layún abrió el marcador para el equipo mexicano apenas a los 20 minutos, Bobby Wood consiguió el empate momentáneo para los locales a los 49’ y Rafael Márquez, el capitán mexicano, puso el dos por uno para la visita a los 88’.

Con este resultado, México se pone a la cabeza del grupo junto con Panamá y Costa Rica, que también ganaron, con tres unidades, mientras que, los Estados Unidos están al fondo, con Trinidad & Tobago y Honduras, sin puntos obtenidos.

El siguiente partido del equipo mexicano será el próximo martes por la noche en el Estadio Rommel Fernández, de Panamá, ante los locales, en tanto que, los estadounidenses se medirán ante Costa Rica el mismo día en territorio Tico.

El Partido

El estadio lucía con un ambiente inmejorable, la ceremonia protocolaria fue distinta, lleno de simbolismos estadounidenses, sin embargo, eso no intimido al equipo mexicano, que desde que se escuchó el silbatazo inicial intentó tener el control de la pelota y las acciones, presionando desde su salida al rival, que por su parte, no encontraba como deshacerse de la marca azteca.

Columbus, Ohio, Estados Unidos de Norteamérica, 11 de noviembre de 2016. , durante el juego del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial Rusia 2018, entre la Seleccion de Estados Unidos y la Seleccion Nacional de México, celebrado en el estadio Mapfre. Foto/ Imago7/Etzel Espinosa
Foto/ Imago7/Etzel Espinosa
Jesús Manuel Corona, futbolista del Porto, mostró desde la primera pelota que agarró la picardía que lo caracteriza y tuvo en sus botines la primera de peligro para México a los 9 minutos; el ariete verde se quitó a un rival, se perfiló y sacó derechazo que Tim Howard alcanzó a desviar para que la pelota pegara en el poste izquierdo. México iniciaba mejor que su contrincante.

Conforme avanzaban los minutos la batalla se centraba en el mediocampo, las defensivas se plantaban bien y apagaban cualquier intento del rival de buscar peligro. Los dos mostraban intensidad y mucha garra al momento de buscar hacerse de la esférica.

La superioridad mexicana se vio reflejada en el marcador a los 20’. Miguel Layún tomó la de gajos en tres cuartos de terreno de juego, después de que Giovani Dos Santos se la robara a un rival, el lateral que juega en el fútbol portugués se acomodó y prendió escopetazo de derecha que entró pegada al poste izquierdo, imposible para Tim Howard.

Los aztecas, después de la anotación, siguieron intentando y buscando perforar la cabaña rival, situación que estuvo cerca a los 25’. Nuevamente Jesús Manuel Corona encaró por la banda izquierda, se quitó al rival y mandó servicio que Carlos Vela remató con la testa y terminó reventando el travesaño. El segundo tanto mexicano se percibía cerca.

Estados Unidos estuvo cerca del empate a los 33’, un remate de Jozy Altidore fue desviado por Diego Reyes y superó a Talavera, pero cuando parecía que la bola estremecería las redes mexicanas, Héctor Moreno apareció y despejó en la línea de gol. El juego lucía por demás entretenido.

Los primeros 45 minutos culminaron con el equipo mexicano teniendo la pelota, bien parado sobre el terreno de juego, siendo muy peligrosos al ataque y con el marcador a su favor.

El complemento arrancó con una escuadra local volcada con todo en la búsqueda del empate, situación que por poco se presenta apenas a los 46’, sin embargo, la defensiva mexicana se revolvió bien atrás y terminó alejando el peligro, después de una serie de rebotes.

Columbus, Ohio, Estados Unidos de Norteamérica, 11 de noviembre de 2016. , durante el juego del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a la Copa Mundial Rusia 2018, entre la Seleccion de Estados Unidos y la Seleccion Nacional de México, celebrado en el estadio Mapfre. Foto/ Imago7/Etzel Espinosa
Foto/ Imago7/Etzel Espinosa
México respondió al 47’, Carlos Vela manejó y arrastró la bola en el mediocampo, observó el movimiento de Jesús Manuel Corona y se la cedió, el delantero no se pudo quitar a su rival y sacó zurdazo que terminó quedándose sin problemas Brad Guzan.

Pero el cotejo se empataría a los 49’. Jozy Altidore robó la esférica en la salida del equipo mexicano, se la tocó a Bobby Wood, que entró por el centro al área mexicana y sacó zurdazo imposible para Alfredo Talavera. El juego se empataba en el arranque de la parte complementaria.

Después de la anotación del empate, México vivía momentos de incertidumbre, con un rival volcado al frente, presionándolos y robándoles la pelota en su salida. El juego no bajaba su intensidad.

Estados Unidos estuvo nuevamente cerca de la anotación a los 74’. Jozy Altidore le bajó la pelota con el pecho a Bobby Wood en el área mexicana, el delantero estadounidense se dio la media vuelta y sacó potente disparo que Alfredo Talavera desvió con grandes reflejos.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio estuvieron cerca del segundo a los 78’, Hirving Lozano se quitó a base de habilidad y velocidad a su marcador, el jugador de los Tuzos del Pachuca entró al área y mandó servicio para Javier Hernández, que ante la buena marca no pudo empujar la pelota al fondo de las redes locales. El cotejo era ríspido pero de ida y vuelta.

Cuando parecía que el juego terminaba empatado a un tanto, Rafael Márquez, el eterno capitán del Tricolor, apareció y con un testarazo en un tiro de esquina a los 88’, mandó la de gajos al fondo de la portería local. México ganaba el cotejo que dominó la mayor parte del tiempo.

Ya no hubo tiempo para más y la Selección Nacional de México conseguía tres puntos como visitantes en el arranque del Hexagonal Final de la CONCACAF, rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Goles

Estados Unidos de Norteamérica 0–1 México; Miguel Layún, 20’.
Estados Unidos de Norteamérica 1–1 México; Bobby Wood, 49’.
Estados Unidos de Norteamérica 1–2 México; Rafael Márquez, 88’.

Alineaciones

Estados Unidos de Norteamérica: 1.- Tim Howard (12.- Brad Guzan, 39’), 3.- Omar González, 4.- Michael Bradley, 5.- Matt Besler (14.- Michael Orozco, 81’), 6.- John Brooks, 7.- Bobby Wood, 10.- Christian Pulisic, 13.- Jermaine Jones, 17.- Jozy Altidore, 21.- Timmy Chandler (2.- De Andre Yedlin, 74’) y 23.- Fabian Johnson. DT Jürgen Klinsmann

México: 12.- Alfredo Talavera, 4.- Rafael Márquez, 5.- Diego Reyes (2.- Hugo Ayala, 46’), 7.- Miguel Layún, 10.- Giovani Dos Santos, 11.- Carlos Vela (23.- Hirving Lozano, 72’), 14.- Javier Hernández, 15.- Héctor Moreno, 16.- Héctor Herrera, 17.- Jesús Manuel Corona y 18.- Andrés Guardado (3.- Carlos Salcedo, 27’). DT Juan Carlos Osorio.

Amonestaciones

Estados Unidos de Norteamérica: 6.- John Brooks, 14’; 21.- Timmy Chandler, 43’; 5.- Matt Besler, 68’.

México: 5.- Diego Reyes, 10’; 16.- Héctor Herrera, 58’; 11.- Carlos Vela, 63’; 7.- Miguel Layún, 69’; 3.- Carlos Salcedo, 75’ y al 90’+2’.

Expulsiones

México: 3.- Carlos Salcedo, 90’+2’.