Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Deben a San Andrés Tuxtla 70 mdp



Sergio Aguilar / / Viernes 11 de noviembre del 2016

A pesar de que el día de ayer fueron depositados más de 13 millones de pesos en las arcas municipales de San Andrés Tuxtla, correspondientes a participaciones federales atrasadas, aún se tiene un déficit de 70 millones de pesos, denunció el alcalde de aquella ciudad, Manuel Rosendo Pelayo.

“Lo que cubre dos meses de participaciones del Fortamun, teníamos un adeudo de 84 millones de pesos y ahorita nos llegaron estos 13 y seguimos teniendo todavía un déficit de 70 millones de pesos”.

Indicó que esperan que el estado cumpla con los pendientes que mantiene antes de que concluya la actual administración estatal, pero sobre todo, que la Federación intervenga a fondo en esta situación.

“Que nos ayude a los municipios de Veracruz ya que nuestra entidad federativa es una de las entidades que más ayuda el Producto Interno Bruto (PIB) de este país y creemos que así como salvaron algunas otras acciones creo que los municipios de Veracruz hoy necesitan de la mano de la Federación”.

Relató que todos los retrasos de la llegada de participaciones y los respectivos reclamos del municipio al estado están documentados.