Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Casi linchan a Flavino Ríos



Manuel Carvallo / Xalapa, Ver. / Jueves 10 de noviembre del 2016

Una turba afiliada a la organización Progresa México, reventó la reunión de alcaldes con el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, a quien estuvieron a punto de linchar en reclamo por la falta de maestros en varios planteles de una colonia que habitan.

Armados con palos, los manifestantes -colonos y estudiantes- irrumpieron en el Hotel Xalapa, luego de un receso en la reunión que sostenía Flavino Ríos Alvarado y alcaldes del PAN y PRD, dando el portazo y correteando al gobernador interino.

La turbamulta, liderada por Orfilio García Ortiz, dirigente de Progresa Mexicano, exigía el envío de maestros al Centro Educativo Las Maravillas.
Armados con palos, sillas, ramas y objetos que encontraron a s su paso, los inconformes intentaron retener al mandatario que huyó a bordo de una Suburban, acuerpado por personal de ayudantía.

Desde hace semanas, los inconformes colocaron carpas frente a Palacio de Gobierno para exigir el cumplimiento de unos acuerdos pactados el pasado 10 de agosto del presente año con el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación, Rosendo Pelayo.

Orfilio García Ortiz dijo que desde hace tres años aproximadamente, la Organización Progresa México ha asumido el pago de los profesores que se presentan a trabajar en el jardín de niños "Niños Héroes", la primaria "Himno Nacional" y la telesecundaria Nueva Creación, ubicadas en la colonia Las Maravillas.

Amenazó que de no obtener una respuesta positiva realizarán una marcha pacífica y un plantón por tiempo indefinido, hasta que se cumpla el acuerdo el cual tenía como tiempo límite el pasado 30 de septiembre.