Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Dólar rompe otro máximo y llega a 20.80 pesos en bancos



Excelsior / Ciudad de México / Jueves 10 de noviembre del 2016

El dólar estadounidense continúa avanzando y se llegó a vender hasta en 20.80 pesos en algunas sucursales bancarias.

La moneda mexicana sufrió presiones derivadas de los datos de empleo de Estados Unidos pues el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó más de lo previsto la semana pasada, lo que remarca la fortaleza del mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 11,000, a una cifra desestacionalizada de 254,000, en la semana que terminó el 5 de noviembre, dijo el Departamento del Trabajo el jueves.

Analistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que las solicitudes de subsidios por desempleo bajaran a 260,000 la semana pasada.

Mercado de divisas
El peso mexicano se hundía el jueves por segundo día consecutivo golpeado por la incertidumbre en torno a las políticas que emprenderá el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de su inesperada victora en las urnas.

La moneda local operaba en 20.5 por dólar, con un retroceso del 3.33% frente a las 19.840 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles, cuando se debilitó hasta un nuevo mínimo histórico de 20.77 unidades.

Analistas dijeron que la ausencia de indicadores económicos relevantes en la jornada ocasionaría que los inversionistas centren su atención en tratar de digerir el rumbo que podría tomar el próximo Gobierno de Estados Unidos.

"Hemos cambiado a una postura altamente defensiva en nuestra divisa. Recomendamos compras de dólares en bajas, esperando poco apetito por el peso", escribió el estratega de la mesa de cambios del banco Banorte Ixe, Juan Carlos Alderete, en una nota de análisis para sus clientes.

Con el movimiento de las últimas sesiones, la moneda acumulaba una depreciación de más de un 18 por ciento en lo que va del año, superando la caída del 16.84 que registró durante el 2015.