Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Reaparece Guillermo Padrés; afirma que hoy se entrega



Excelsior / México / Jueves 10 de noviembre del 2016

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés aseguró que se presentará ante un juez para hacer frente a los cargos que hay en su contra por lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

Al ofrecer una entrevista radiofónica, sostuvo que es ‘inocente’ y que buscará que se haga justicia en su caso, ya que asegura que las acusaciones que lanzaron en su contra, no tienen fundamento, ya que advierte que todo ha sido justificado y declarado.

Con toda responsabilidad, con la frente en alto, con mucho compromiso tanto con mi familia, como con la sociedad, voy a demostrar la inocencia de estos cargos absurdos.”

El político suspendido del PAN aseveró que durante los dos años que llevan las investigaciones federales en su contra, no intentó ocultarse para escapar, sino que, en ese tiempo buscó protegerse del ‘abuso de autoridad’.

Asegura que la decisión de entregarse ante las autoridades federales, podrá dejar un precedente de la responsabilidad de los actores políticos ante la ley.

Padrés manifestó que él no se encuentra preparado para ingresar a la cárcel, sin embargo, dijo que se encuentra listo para que se compruebe su inocencia.

No yo creo que nadie está preparado para ello, nunca he tenido que estar en una situación como esa, no he estado ni cerca, no he tenido ni una multa, no sé qué es lo que me vaya a esperar”.