Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Conjuran huelga del Poder Judicial tras pago de prestaciones



Manuel Carvallo / / Miercoles 9 de noviembre del 2016

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, Alberto Sosa Hernández, aclaró que la huelga de los trabajadores del Poder Judicial, quedó conjurada luego del pago de dos prestaciones atrasadas a los trabajadores sindicalizados.

"Por fortuna pudimos conseguir el recurso para pagar dos prestaciones extraordinarias, una del Día del Empleado y la otra el bono trimestral, que ya les fue entregado a cada uno de los empleados en sus cuentas bancarias", señaló.

Pero además dijo, que ya se tiene asegurado el pago de las dos últimas quincenas de diciembre y aguinaldos, por lo que espera que no haya ningún problema en esta dependencia antes de terminar el año y la administración.

Sosa Hernández, se quedó sin palabras al ser cuestionado sobre el presunto desvío de 5 mil millones de pesos para la capacitación y la defensoría pública del Poder judicial.

En ese sentido, dijo, que efectivamente no se ha podido iniciar con ninguna capacitación, debido a la falta de recursos, pero desconoce el paradero del mismo.