Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Corrupción mantendrá a México en la miseria, no Tump: Luis Pazos



Manuel Carvallo / / Miercoles 9 de noviembre del 2016

Serán la corrupción, la impunidad y las malas políticas públicas las que mantendrán a México sumido en la miseria, no Donald Trump y el dólar, advirtió el economista Luis Pazos de la Torre, durante entrevista radiofónica, luego de la oficialización del triunfo del republicano en los Estados Unidos, que causó mucha expectación en México.

"Ojalá quede claro lo que les voy a decir, la pobreza seguirá creciendo no porque el peso está subvaluado, porque perdió poder adquisitivo, pero no echemos la culpa al triunfo de Donald Trump, el problema es el exceso de déficit, es decir, el exceso de deuda que han adquirido nuestros gobernantes corruptos".

Sin embargo, no dejo de reconocer que el triunfo de Donald Trump fue una sacudida para los Estados Unidos tanto para los estadounidenses como para los mexicanos, pues allá igual que en México también le van a quitar los impuestos a los empresarios para dárselos al gobierno, ambas sociedades ya no aguantan gobiernos como estos.

Aclaró, que para modificar los tratados de libre comercio con ese país, lo debe aprobar el Congreso y no Donald Trump, a pesar que los republicanos tendrán mayoría en él, tampoco se espera que le aprueben todo, porque además el TLC ha beneficiado a Estados Unidos, más que a México.

"EU necesita de los mexicanos, una cerrazón de frontera elevaría los precios de los productos americanos, la cerrazón de la migración elevaría el costo de la mano de obra, si no lo comprende Trump, el que va a sufrir más es Estados Unidos", finalizó.