Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pronostican calor para este martes y norte para mañana



Alejandra Herrera / / Martes 8 de noviembre del 2016

Este martes se espera tiempo caluroso para el puerto de Veracruz, cielo despejado para la mayor parte del estado y baja probabilidad de lluvias a excepción de la zona norte, donde se podrían registrar algunas precipitaciones aisladas.

El meteorólogo Jafed Cervantes del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, dependiente de la Secretaría de Protección Civil, dijo que será a partir del miércoles cuando las condiciones del tiempo cambien de forma drástica, debido a los efectos del frente frío número 5.

A partir de mañana se esperan vientos del norte, que podrían alcanzar velocidades de hasta 70 kilómetros por hora en la zona costera.

Asimismo, se espera un aumento en el potencial de lluvias y descenso de la temperatura, que será más notable en la zona montañosa, por lo que se ha emitido un aviso especial.

En tanto, para este martes, se espera una temperatura máxima en el puerto de Veracruz de 29 a 30 grados Celsius y para mañana se prevé una reducción de alrededor de dos grados en zona costera.