Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Pide madre esclarecimiento de asesinatos de hijo y yerno



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 7 de noviembre del 2016

Marisela Orozco Montalvo, madre de Alan Quevedo, exportero de la filial Sub-17 de los Tiburones Rojos de Veracruz, señaló que la muerte de su hijo, asesinado junto con su yerno, el taekwondoín Miguel Eliacim Caldelas Morales, deben ser resueltas por las autoridades y no quedar impunes, ya que existen evidencias documentadas para que el juez de distrito obsequie cinco órdenes de aprehensión a más implicados en el caso.

Recordó, que ambos atletas perdieron la vida cuando salieron la noche del sábado 15 de marzo en un vehículo a buscar a Gerson, hermano de Alan Quevedo, quien fue secuestrado con anterioridad y por quien ya habían pagado un rescate ese mediodía.

De acuerdo con la afectada, ambos salieron en su búsqueda a las 12 de la noche del sábado en la colonia Arboledas San Ramón, donde había sido levantado su familiar. Se presume que se toparon con los plagiarios pues su vehículo “fue rafagueado, matándolos a ambos y dejando herido a un tercer amigo que iba con ellos”.

Recordó, que al principio las autoridades habían dicho a la familia que no pagaran el rescate, pues simplemente se trataba de un “secuestro virtual”. La familia no quiso arriesgarse y pagó el rescate. A varios meses del “levantón” la madre aún no sabe nada de Gerson.

Dijo, que las autoridades no han informado qué ha surgido de las investigaciones en ambos casos. Uno de los presuntos plagiarios habría muerto tras asesinar a ambos jóvenes, luego que en su salida de la colonia se enfrentara con policías locales.

Expuso, que además ya hay una persona detenida y procesada por este caso en el que piden las autoridades den las ordenes faltantes para castigar a los culpables.

Apuntó, que ella al momento está en calidad de desplazada y está bajo proceso de protección por elemento de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) debido a que es un caso de carácter federal.