Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Clinton mantiene ventaja sobre Trump, a tres días de las elección



Excelsior / / Sabado 5 de noviembre del 2016

A tres días de las elecciones, la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton aventaja a su rival republicano Donald Trump por tres puntos porcentuales, en un nuevo sondeo de seguimiento de The Washington Post/ABC.

Clinton lleva asimismo la delantera en la contabilidad del decisivo Colegio Electoral, aunque perdió terreno en los estados de Arizona, Ohio y New Hampshire, lo que mejoró la posición de Trump aunque continúa en un distante segundo lugar.

A nivel nacional, Clinton es favorecida con la intención del voto del 47 por ciento de los estadunidenses que son considerados votantes probables en los comicios del 8 de noviembre, mientras que Trump aparece con 43 por ciento, una distancia dentro del margen de error del sondeo.

No obstante, la encuesta sugiere que Clinton fue perjudicada por la intervención del FBI en los comicios, toda vez que aparece por detrás de Trump cuando se les pregunta a los votantes a cuál de los candidatos consideran más recto y honesto.

En contraste, la ex secretaria de Estado mantiene la delantera sobre Trump en dos segmentos importantes del electorado, los afroamericanos y los latinos, donde aparece con 80 y 48 puntos porcentuales de ventaja, respectivamente.