Veracruz, Ver.

     
POLICIACA


Mueren cuatro en volcadura de ADO en la México-Xalapa



Manuel Carvallo / Perote, Ver. / Sabado 5 de noviembre del 2016

Cuatro personas murieron y 19 más resultaron lesionados, nueve de ellas de gravedad, al volcarse e incendiarse el autobús en el que viajaban luego de ser impactado por un trailer sobre la carretera Xalapa-México a la altura del kilómetro 139+100 en el municipio Perote.

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal, División Caminos, los hechos se registraron al filo de las 3:40 de la madrugada, cuando el conductor de la unidad perdió el control tras ser impactado y se volcó sobre su costado derecho para comenzar a incendiarse

En el trágico percance también participó y se incendió un automóvil particular que se impactó detrás del ADO Platino, debido a que no alcanzó a verlo por la espesa neblina que se registró anoche en la carretera.

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal, un trailer que circulaba en el carril contrario alcanzó a impactar al ADO, haciendo que el conductor de éste último perdiera el control y volcara a un costado de la carpeta asfáltica.

El autobús con número económico 7261 cubría la ruta Puebla-Xalapa-Veracruz; mientras que el automóvil particular era un Nissan, placas MFV2814 del Estado de México.

El trailer ni se detuvo después del accidente, dándose a la fuga.

Al lugar acudieron para auxiliar a los heridos los elementos de la Policía Federal División Caminos, Policía Estatal, Protección Civil, Cruz Roja y bomberos de Perote.