Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Dejan sin clase a alumnos en región Veracruz



Sergio Aguilar / / Viernes 4 de noviembre del 2016

Maestros de diferentes sindicatos tomaron más de cien planteles de educación básica en los municipios de Medellín de Bravo, Jamapa, Boca del Río y Veracruz, debido al incumplimiento del pago de R-Z 2016, cobertura de interinatos y bonos atrasados desde hace cuatro años.

Luis Amado García, vocero de la Coalición de Sindicato de Trabajadores de la Educación en Veracruz, informó que el pago de la rezonificación no llegó a todos los maestros, así como el pago completo a pensionados a quienes se les adeudan cuatro años.

Con excepción de la Sección 56 del SNTE y SUTSEM, los demás sindicatos magisteriales tomaron la delegación de la SEV en Veracruz, además de 105 planteles en Medellín de Bravo, Jamapa, Veracruz y Boca del Río.

Un recorrido hecho por Portafolio Veracruz, constató que siguen tomadas las instalaciones del Ilustre Instituto Veracruzano (IIV) y otras escuelas de educación básica y media superior pese al depósito de los recursos correspondientes al concepto de Fortalecimiento a la Compensación Compactable (RZ-2016) para el Magisterio veracruzano, este día las clases siguen suspendidas.

Por segundo día, los maestros de esta institución siguen en pie de lucha para exigir al Gobierno del Estado que pague las prestaciones y salarios pendientes de alrededor de 300 millones de pesos, de lo contrario las manifestaciones seguirán de manera indefinida.

En la entrada del Ilustre se pueden observar las pancartas con las exigencias de los maestros al gobierno de Flavino Ríos Alvarado exigiendo una solución a este conflicto que se ha presentado por la falta de recursos en varias ocasiones en este año, luego del desfalco financiero.

Este viernes no se observa padres de familia ni jóvenes intentando ingresar para continuar con el calendario escolar que ya de por si no ha sido respetado, luego de los constantes paros.

Además de esta escuela, hay varias primarias, secundarias y bachilleratos de sindicatos como el Setse y Sitev en Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo que siguen tomados, además de las instalaciones de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).