Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Con Duarte incrementó 30 por ciento desempleo en Veracruz: IPE



Manuel Carvallo / / Jueves 3 de noviembre del 2016

Durante los 5 años 10 meses y 17 días que Javier Duarte de Ochoa se mantuvo en la gubernatura del estado, el desempleo se incrementó en más de un 30 por ciento en Veracruz, afirmó el presidente del Instituto Político Empresarial de Veracruz, José Luis Santiago López.

Dijo que en esa misma proporción se registró el cierre de empresas, la mayor parte de ellas por incumplimiento de pago del gobierno del estado o por la grave crisis financiera que el gobierno de Javier Duarte agudizó en la entidad.

Agregó que fueron la micro, pequeña y mediana empresa las que mayormente fueron afectadas, mismas que son las que generan 7 de cada 10 empleos en México y en Veracruz, de ahí que el desempleo se haya agudizado.

Sin embargo, advirtió que el problema no ha concluido porque entre las grandes empresas hay varias que están por cerrar, debido a que no hay derrama económica ni liquidez en las calles.

En ese sentido, afirmó confiar a que el nuevo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, le apueste al empleo y al apoyo de las empresas para que se pueda activar la economía veracruzana que tanta falta hace.

Dijo que habiendo trabajo y liquidez se acabarían muchos problemas como la marginación, el hambre, la ociosidad, ésta última generadora de delincuencia y violencia que lacera a los veracruzanos.