Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Suspende SNTE 56 clases hoy jueves



Manolo Victorio / / Miercoles 2 de noviembre del 2016

El puente vacacional por la celebración de Todos Santos se extenderá en el estado de Veracruz, toda vez que unos 19 mil maestros de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tomarán escuelas, oficinas supervisión, delegaciones regionales y oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz.

En un comunicado, la Sección 56 del SNTE informó que este jueves 3 de noviembre, los maestros no regresarán a las aulas después del descanso calendarizado por el Día de Muertos, debido a que “a la fecha, las autoridades estatales no han pagado el concepto RZ 2016 (Fortalecimiento a la Compensación Provisional Compactable) que formalmente habían comprometido con nuestra organización sindical".

Este pago se había acordado con la SEV “para la segunda quincena del mes de octubre del año en curso; más otros adeudos -con pensionados, jubilados y activos- cuyo pago fue calendarizado sin que, hasta el momento, el gobierno cumpla con esas obligaciones”.

El organismo sindical informó que esta toma de escuelas, oficinas y centros administrativos de la Secretaría de Educación es la primera fase de la movilización magisterial, que no cesará en las semanas venideras “hasta que el Gobierno del Estado pague lo que debe a nuestros agremiados”.

En el comunicado se disculpan por la falta de clases: “de manera atenta y respetuosa, solicitamos el apoyo y comprensión de los padres de familia y de la sociedad en su conjunto. Lamentamos suspender labores, no nos han dejado otra alternativa para defender nuestros derechos laborales”.
Y agregan: “refrendamos el compromiso de no bloquear vías de comunicación para no afectar a terceros”.