Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Abarrotadas las playas en este Día de Muertos



Sergio Aguilar / / Miercoles 2 de noviembre del 2016

Los buenos datos de ocupación que ha registrado el sector hotelero en la zona conurbada durante el puente de Todos los Santos se ven reflejados en las playas, que este miércoles lucen abarrotadas por turistas que disfrutan del buen tiempo que impera en el puerto de Veracruz.

De esta manera, los hoteles de la costa de Veracruz-Boca del Río han llegado estos días al 30% en el número de turistas y en el caso del resto de hoteles de la localidad, se han superado las previsiones iniciales que se esperaban de cara a esta festividad.

Además de la zona de panteones, playas y centros comerciales son visitados por decenas de personas que aprovecharon estos días de descanso.

La gastronomía y el clima que ha sido benévolo son aprovechados este martes y miércoles 1 y 2 de noviembre respectivamente.

Se tienen distintos cálculos por regiones de parte de la Secretaría de Turismo (Sectur), dado que por ejemplo la zona que más turismo reporta cada temporada vacacional o puente es la de playas; sin embargo, no por ello el número en la zona de montañas es menor.

En la zona que corresponde a Naolinco y Xalapa también se tiene un repunte en la ocupación dado que se tienen previstos varios eventos relacionados con el Día de Muertos.