Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


El 70 por ciento de la población mexicana registra sobrepeso



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 1 de noviembre del 2016

México tiene problemas muy serios en materia de salud pública, ya que el 70 por ciento de la población es obesa o tiene sobrepeso, consideró el presidente de la Asociación Nacional de Cardiólogos de México (ANCAM), José Manuel Enciso Muñoz.

Mencionó que nuestro país sigue en los primeros lugares de países a nivel global con mayor consumo de bebidas gaseosas o refrescos, además de consumir más de 163 kilos de comida chatarra promedio por persona.

Por ello, de la mano de los gobiernos, se lleva a cabo la implementación de programas en conjunto con institutos para la salud, universidades públicas y privadas para minimizar en la población los impactos de una mala salud alimentaria que derivan en muertes.

“Impulsamos el impuesto al refresco, afortunadamente hemos demostrado que el impuesto al refresco, en muy corto tiempo, en un año, ha reducido el consumo de 178 litros por individuo por año en México a 163, la venta se ha reducido en un 11 por ciento”.

No obstante, expuso que las cifras siguen muy onerosas en cuanto a enfermedades cardiovasculares en la población mexicana por el sedentarismo en la alimentación.