Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


A partir de hoy entra en vigor aumento de tarifas eléctricas



Redacción PV / México / Martes 1 de noviembre del 2016

A partir de hoy 1 de noviembre se aplicará el aumento a las tarifas eléctricas para el sector industrial y comercial, y para la de los hogares con alto consumo.

De acuerdo a lo que informó el fin de semana la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las nuevas tarifas serán vigentes a partir de hoy.

En comparación con octubre, en este mes de noviembre las tarifas para el sector industrial aumentan entre 5.6% y 7.2%”, de acuerdo a lo que se informó en un comunicado.

“Para el sector comercial, las tarifas registran incrementos de entre 3.3% y 5% en el mismo periodo. Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un aumento de 3.3% de octubre a noviembre de 2016”.

En comparación con noviembre del año pasado, las tarifas para el sector industrial tendrán en noviembre de 2016 un aumento de entre 25% y 30%.

En ese mismo periodo, de noviembre de 2015 a noviembre de 2016, en el sector comercial el incremento es de entre 17% y 23%.

“Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un incremento en noviembre del 2016 de 17% respecto al mismo mes del año pasado”, informó la CFE.