Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Dinero para municipios veracruzanos fue desviado a SSP



Manolo Victorio / Xalapa, Ver. / Martes 1 de noviembre del 2016

Los alcaldes que pernoctan desde el viernes en Palacio de Gobierno, interpusieron una denuncia penal ante la PGR por el desvío de 2 mil 400 millones de pesos, etiquetados por la federación para los municipios, dinero que fue desviado por el gobierno de Javier Duarte a la Secretaría de Seguridad Pública.

Jesús Guzmán Avilés, alcalde panista de Tantoyuca, Veracruz, confirmó que la denuncia por el robo de recursos a los municipios, “pero que la PGR tiene archivada desde hace 15 días”.

Dijo que los municipios han colapsado porque “ya no tenemos dinero para nomina, luz, recolección de basura, aguinaldos”, son dos meses atrasados que no les han depositado los recursos y el mes corriente que reclaman como pago inmediato a Flavino Ríos Alvarado, gobernador interino.

Guzmán Avilés dijo que, a la fecha el Gobierno del Estado les debe 2 mil 400 millones de pesos a unos 50 municipios gobernados por alcaldes panistas y perredistas.

En entrevista para Despierta con Loret, el alcalde afirmó que debido al robo de recursos, no hay dinero para pagar las nóminas de los ayuntamientos y tampoco se han podido cubrir los servicios de recolección de basura.