Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Alcaldes del PRI también se suman a la exigencia de pagos



Sergio Aguilar / Xalapa, Ver. / Lunes 31 de octubre del 2016

Debido a la retención de recursos de participaciones federales que realizó la administración estatal a los Ayuntamientos veracruzanos, el alcalde de Xalapa Américo Zúñiga encabezó una reunión con más de 70 ediles para determinar acciones ante esta situación.

“Si es importante resaltar que esta no es una reunión partidista, esta no es una reunión que obedece a los presidentes municipales de un origen partidista en específico, esta es una convocatoria abierta a todas y cada una de las autoridades”.

El presidente municipal priista destacó la participación de alcaldes de todas las fuerzas políticas, que enfrentan el problema de falta de pago.

“Pedimos al doctor Flavino Ríos Alvarado, pedimos al gobierno del Estado se depositen los recursos que se adeudan, esta situación afecta a los 212 municipios y a su liquidez en perjuicio de la capacidad para el pago de los servicios públicos municipales, proveedores, impuestos y el tema que más angustia a los miles de trabajadores municipales del estado, el pago puntual de su salario, dinero estrictamente de origen federal”.

Es por lo anterior que reiteró su respaldo a los alcaldes que se manifiestan desde el viernes en palacio de gobierno, donde reconoció se trata de una exigencia justa por parte de los ediles.

“Nos dirigimos a un colapso y una crisis del estado, por eso solicitamos que el día de hoy se nos paguen los recursos del FISM y Fortamun del mes de octubre, se asigne un interventor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la entrega de los recursos a fin de realizar un calendario de pagos”.

Apuntó que ante el posible no cumplimiento de lo anterior, los alcaldes se encuentran organizados para proceder ante las instancias correspondientes, “para hacer valer la ley dentro de un sistema justo y ante las instancias legales”.

Dijo que las peticiones que firmaron los alcaldes tienen alcance a funcionarios como el titular de Hacienda, Jose Antonio Meade y el titular de Segob, Miguel Ángel osorio Chong.