Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


En dos jornadas se jugarán seis cupos de Liguilla



Mediotiempo / Ciudad de México / Lunes 31 de octubre del 2016

A dos fechas de terminar la temporada regular del A2016, solo Tijuana y Pachuca ya aseguraron su lugar en la Liguilla y aún hay seis boletos disponibles.

América está por acceder a su décima fiesta grande consecutiva al estar en quinto lugar y Chivas a su segunda seguida al ubicarse cuarto.

Mientras dichas escuadras necesitan cuatro de seis unidades en sus últimos dos cotejos para asegurar sus lugares, Cruz Azul está a un empate de quedar fuera de la fiesta grande por quinto torneo en fila.

Parece misión imposible para La Máquina, ya que aparte de estar obligado a ganar los dos últimos partidos, su clasificación no está en sus manos ya que hay otros siete equipos que están encima de los azules, para llegar al menos al octavo sitio de la tabla.

Tigres es tercero con 27 puntos tras el empate en el Clásico Regio ante Rayados; de obtener al menos cuatro puntos en las próximas dos fechas accederían a la Liguilla de la cual no salen desde el Apertura 2014.

Pumas al fin pudo ganar de visitante y está en el sexto sitio, en tanto que Necaxa perdió y se fue al séptimo, además de que León empató y alcanzó el octavo sitio. Los tres están obligados a ganar sus últimos dos encuentros si no quieren arriesgar su pase a la siguiente fase.

Detrás de ellos, Toluca, Puebla, Monterrey, Morelia, Atlas, Querétaro y hasta la mencionada Máquina tienen chances de colarse al último lugar, en tanto que Santos, Veracruz y Jaguares ya están eliminados, por lo que son 13 los equipos que pelean por los 6 boletos disponibles.

MORELIA COMPARTE SÓTANO CON VERACRUZ

Por otra parte, Monarcas ya no está solo en el último lugar de la tabla porcentual, ya que con la victoria que obtuvo ante los Rayos combinada con la derrota de Veracruz ante Pumas, ambos equipos tienen 93 puntos en el porcentaje y comparten el último sitio de la tabla de cocientes.