Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Huelga del Poder Judicial será catastrófica para Veracruz



Manuel Carvallo / / Lunes 31 de octubre del 2016

De estallar la huelga de empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, programada para los 08:00 horas de este jueves 3 de noviembre, se estaría dando una catástrofe en Veracruz, advirtió Lázaro Montalvo Cortés, presidente de la Barra de Abogados de Litigación Oral del Estado de Veracruz A.C.

"De por sí no hay gobernabilidad en Veracruz y sin poder judicial vamos a estar dentro de un vacío de poder que quizá sea irreversible, pues se van a afectar muchas áreas de la vida cotidiana del estado, pero sobre todo el estado de derecho".

Sin embargo, Montalvo Cortés, reconoció que el emplazamiento a huelga por falta de pagos de salarios, retroactivos y prestaciones, es un justo reclamo del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, ya que se les debió de pagar a tiempo por parte del ejecutivo.

Lamentó, que el estado haya acabado así este sexenio, pues advierte que ya se tocó fondo, debido a un gobierno y un gobernador ladrón e irresponsable.

"Pero lo más lamentable es que todavía el Poder Judicial le haya prestado mil millones de pesos al Poder Ejecutivo, que al igual que muchos otros recursos nadie sabe en dónde fueron a parar", agregó.

En ese sentido, dijo, que se debe investigar todos y cada uno de los abusos y desvíos de dinero que cometió el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, para que se aplique la justicia y se devuelva el estado de derecho a esta entidad, que se encuentra herida de muerte.

Por otra parte, señaló que en Veracruz, comenzó a normalizarse él sistema penal acusatorio adversarial, gracias a la creación de algunas salas más de juicios orales, que aunque improvisadas, están sirviendo de mucho.