Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Sin sanciones a notarios por caso Javier Duarte



Sergio Aguilar / / Lunes 31 de octubre del 2016

Al momento, ningún notario ha sido sancionado por el caso de las empresas fantasmas que se formaron en la administración del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa y que supuestamente ocupó para desviar recursos públicos de Veracruz, aseveró el vicepresidente del Colegio Nacional del Notariado, Eduardo Panes Campillo.

Expuso, que no les han sido fincadas responsabilidades a los notarios que han sido llamados a comparecer ante las autoridades correspondientes, ya que ellos hicieron su trabajo de manera apegada con su labor.

“Los dos notarios a los que supuestamente le suspendieron sus derechos partidarios, no les encontraron responsabilidad alguna después de auditarlos".

Mencionó, que el trabajo de verificación de domicilios, empresas y otros puntos, es responsabilidad de autoridades tributarias incluyendo al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"La realidad es que a quienes habría que llamar a cuentas por lo del uso de esas empresas fantasmas para desviar recursos, es a otras instancias que sí debieron verificar a quién se le daba el dinero", manifestó.

Panes Campillo consideró, que involucrar a los notarios en el asunto fue un tema más que nada mediático.

"Ahí está Hacienda, el Órgano Superior de Fiscalización, el propio Congreso local que debieron ver bien a quienes autorizaban recursos para supuestas obras o servicios", insistió.